La Sociedad de Cirujanos de Tucumán repudia los comentarios del Sr. Presidente, Alberto Fernández con respecto al relajo del Sistema de Salud.
Todo el personal sanitario trabajó enfrentando la pandemia y además, continuó atendiendo y dando solución a otras patologías según los protocolos implementados.
Desde la Sociedad de Cirujanos de Tucumán, queremos comunicar nuestra opinión y expresar nuestra disconformidad ante las palabras emitidas el día de ayer, miércoles 14 de abril, por el Presidente de la Nación respecto al sistema de salud…
«El sistema sanitario también se ha relajado, y en un tiempo en donde los contagios estaban disminuyendo, abrieron las puertas para atender otros tipos de necesidades quirúrgicas que podían esperar, pero que creían que eran oportuno tratarlas ahora y así en el sistema privado se acumuló un número de camas utilizadas que hoy en día pueden ser muy necesarias para tratar el COVID»
Desde que esta pandemia empezó, nuestros colegas salieron a la cancha a pesar de todo. Sabían que la sociedad los necesitaba más que nunca y no titubearon. Sabían que enfrentarían situaciones laborales extremas y siguieron luchando con esfuerzo y empatía, sí, empatía señor presidente.
El sistema de salud como usted dice, no bajó los brazos, el sistema de salud fue olvidado hace años por la clase política. Con todo a cuesta, con parches por doquier, el personal de salud tuvo que salir y dar su mayor esfuerzo. Tuvo que salir a tapar falencias que vienen de años.
Nos contagiamos, nos enfermamos y dejamos nuestras vidas por el pueblo pero para la clase política al parecer esto es poco o mejor dicho, esto es sinónimo de relajamiento. Señor presidente, no esperábamos tan desafortunadas palabras.
Nos parece una falta de respeto a todos nuestros colegas que hacen horas de más para ayudar a los pacientes, cobran sueldos que ni de lejos corresponden al esfuerzo y a la situación económica del país, sufren por cada pérdida, trabajan en situaciones que no corresponden.
Le pedimos que reflexione sobre sus dichos, que no permita que la solidaridad y la empatía suya se relajen. En esta situación necesitamos apoyo, no palabras que no suman.
Sin otro particular, con el máximo de los respetos, lo saluda ATTE.
Sociedad de Cirujanos de Tucumán