Carta del Presidente de la Asociación Argentina de Cirugía

«Estimados colegas,
Tengo la enorme satisfacción de informarles que las Jornadas de Otoño que tuvieron lugar en Tucumán, conjuntamente con el XXVIII Congreso de Cirugía del NOA, el XXXIII Congreso Argentino y Latinoamericano de Residentes de Cirugía General, las 2as Jornadas de Enfermería en Cirugía General, las 24as Jornadas de Instrumentación Quirúrgica y las Jornadas Regionales NOA SACIG, han sido un verdadero éxito.

Con salones colmados, una asistencia récord de más de 1600 participantes y alrededor de 270 presentaciones científicas, fue el sitio perfecto para realizar actividades académicas y, también de camaradería.

Entre las primeras, no puedo dejar de mencionar las sesiones que fueran organizadas por los distintos Comités y Comisiones de la AAC ni tampoco, aquellas de carácter formativo como han sido los hands on de simulación básica, de paredes abdominales, ecografía y endoscopia, entre otros cursos que completaban el temario.

En este mismo marco, debo resaltar la importancia de la reunión que mantuvo la Asociación Argentina de Cirugía con los Capítulos. Creo, sinceramente, que este encuentro ha sido fructífero a nivel institucional ya que ha permitido conocernos, conversar y ahondar en cuestiones que afectan a las entidades científicas y a todos los cirujanos y cirujanas del país. Indudablemente, para tener fortaleza debemos trabajar unidos sobre objetivos comunes como la educación, los conflictos gremiales y la valoración de nuestra especialidad.

Aprovecho para agradecer la asistencia de los distintos representantes y panelistas que han colaborado desinteresadamente posibilitando la concreción de las distintas propuestas.

Hago extensivo mi reconocimiento al Comité Organizador y a quien fuera anfitriona de este encuentro, la Sociedad de Cirujanos de Tucumán, porque han sabido hacer de estas Jornadas un gran evento, colmando las expectativas de todos los asistentes!»

Dr. Luis E. Sarotto
Presidente
Asociación Argentina de Cirugía

Lee más aquí.