Recomendaciones
1- Tener instalado el programa Zoom o en su defecto la Aplicación del celular de Zoom. Tener la aplicación instalada y con alguna prueba realizada es fundamental para que la reunión sea exitosa y sin imprevistos. Se enviará un código de acceso a la reunión online.
2- Promover agilidad: La duración del encuentro es muy importante. Lo ideal es que no duren mucho tiempo para que sean productivas y se alcancen las metas de la reunión. Además, es importante respetar la dinámica de la reunión, la opinión del otro y ceder la palabra cuando corresponda.
3- Comportarse adecuadamente: La videoconferencia es un modo de comunicación cara a cara con una particularidad: todos los participantes pueden ver lo que uno está haciendo, por lo que siempre hay que adoptar una postura que denote interés hacia lo que se está viendo y escuchando.
4- Claridad en la comunicación: Utilizar un tono de expresión adecuado y hablar con claridad. No es necesario acercarse tanto al micrófono ni a la pantalla, ya que el sonido podría saturarse y las facciones del rostro se verán más marcadas de lo normal.